¿Cuáles son las relaciones entre ambas?

La investigación acción es un método de investigación usado por docentes para resolver un problema práctico mediante el uso del método científico. La investigación acción combina el conocimiento teórico y el conocimiento práctico que el docente posee. En una investigación acción es muy importante aproximarse al fenómeno por estudiar desde diferentes puntos de vista. Una investigación acción no tiene un punto final porque siempre plantea nuevas interrogantes.

 

Etnografía: Según Geertz, es interpretar una serie de datos de la realidad, captando las estructuras conceptuales, a fin de interpretarlas a la luz de las diversas teorías. Estudia la construcción de significados que se comparten en el salón de clase e investiga determinaciones que caracterizan a dichos significados.Los grupos escolares pueden ser estudiados como etnias.

El profesor es un mediador, no sólo un trasmisor de conocimientos,proporciona contenidos y métodos que posibilitan la autoevaluación del estudiante, Comparte conocimientos, valida su discurso como contenido escolar, hablar la mayor parte del tiempo (utilización del lenguaje).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s